+34 678 74 72 83 simplementebego@hotmail.com

Sobre mí

Conoce mi aproximación a la psicoterapia.

begoña garcia terapia

¡Hola! Soy Begoña

Especialista en Biografía Humana, Psicodrama y Crianza Consciente

Me he formado en Barcelona y Bilbao respectivamente, llegué al mundo de la psicoterapia por una crisis vital a los 28 años y años después tuve la llamada de formarme para dar ese servicio a otras personas.

He pasado consulta individual en centros de Cabezón de la sal y Torrelavega, tanto procesos individuales como grupales.

He impartido conferencias en varias asociaciones y centros de Cantabria para dar a conocer el contenido teórico y ofrecer mis servicios.
Ahora atiendo presencialmente en un centro de Santander, con posibilidad de abrir servicios en otras localidades de Cantabria.
Como novedad, ofrezco el servicio en formato online vía skype o zoom.

Siempre me he sentido interesada y conectada con las personas, escuchar lo que cuentan y lo que sienten, pero esto no se transformó en vocación y profesión de manera directa.
Según fui creciendo y desarrollándome personal y académicamente, me fui desconectando de mis propios deseos, y eso me condujo a formarme en algo que “tenía salida” pero que poco tenía que ver conmigo esencialmente.

Además de las personas, me han gustado desde siempre las familias, esto me hizo conectar con los libros, y posteriormente con la primera formación que hice en Barcelona con Laura Gutman, la Biografía Humana, posteriormente me he formado en Psicodrama (Bilbao), con el objetivo de tener una herramienta para el manejo y dinamización de grupos.

En el año 2015 he sido madre, lo cual para mí ha sido un regalo, y a su vez un reto diario, un motor de continuo aprendizaje, y esto ha dado una vuelta más a todo lo anterior.
Después de transitar este camino, me presento como una persona en construcción permanente, personal y profesionalmente, y una terapeuta que puede acompañarte en tu trabajo de autoconocimiento ofreciéndote un vínculo sano y reparador, con diferentes metodologías y procesos.

Trabajo con personas de forma individual, en grupos y familias

Biografía Humana

Es un método de indagación personal creado por Laura Gutman, terapeuta familiar y escritora argentina, con quién me he formado de 2011 a 2014. Es un proceso individual, en el cual consultante y terapeuta abordan el mapa familiar cronológicamente para conectar con la realidad emocional inconsciente de la historia.

PSICODRAMA

Es un método creado por Jacob Levi Moreno, psiquiatra y educador rumano, su nombre tiene origen en la palabra “Psique” que significa alma, y “drama” que significa movimiento, por lo que podríamos traducir psicodrama como el movimiento del alma. Sirve como “modalidad educativa” práctica, como forma de promover y desarrollar el “crecimiento personal” y especialmente como “modelo terapéutico”.

CRIANZA CONSCIENTE

La maternidad es un camino que a veces se hace en solitario, mi propuesta es crear grupos de madres y padres, de embarazadas, de lactancia, crear red, para poder encontrar un espacio de acompañamiento real emocional para este proceso vital, que en muchos casos se vive en silencio y con un niño que sostener.

Necesitar acompañamiento emocional y abrir un proceso de autoconocimiento y reparación es normal, genuino y de esperar a lo largo de la vida. Llevarlo a la acción y visibilizarlo es todo un trabajo personal. Cruzar ese umbral lo puede cambiar todo, aunque nos asusta salir de nuestra zona de confort. A veces no somos capaces de hacerlo solos y está bien reconocerlo y pedir ayuda profesional para una de nuestras travesías más importantes

Begoña García

Contacta conmigo

Resuelve tus dudas o concierta una cita directamente conmigo. Usa el formulario o los datos que tienes a tu disposición.

+34 678 74 72 83

Santander y Cabezón de la Sal (Cantabria)

simplementebego@hotmail.com

BEGOÑA GARCÍA

Terapeuta especializada en Biografía Humana, Psicodrama y Crianza Consciente.

CONTACTO

Abrir el chat
1
Hola,????
¿Cómo puedo ayudarte?