+34 678 74 72 83 simplementebego@hotmail.com

Los “personajes” que desarrollamos para encajar en nuestro sistema familiar tienen un pulso común entre el mostrar o no mostrar ciertas cualidades personales.

Tal y como nos aceptaron en la infancia nos vamos desarrollando, de manera que a veces nos quedamos para nosotros parcelas personales que no tuvieron cabida fuera.

El afuera y el adentro entran en duelo, pujan por ver quién coge más espacio, más parcela consciente, enviando a la sombra o al inconsciente la parte que menos aceptaron nuestra, y que nosotros no desarrollamos.

Dar permiso a mostrar esa parte es ganar terreno personal, es puro crecimiento, ¿pero como andar un camino ciego y sombrío que nadie nunca ha señalado ni enfocado, ni siquiera nosotros mismos?

Mediante un proceso terapéutico se puede acceder a esas parcelas, e ir jugando con el dentro y fuera, con el mostrar o no mostrar, con el juicio de los demás y con mi propio juez interno, para ir haciendo ajustes y equilibrando esas partes.

Saber para qué he adquirido ese patrón es importante, si lo hice para obedecer, para encajar, para protegerme, para ser visto y tener atención, para …. Hay mil razones por las que desarrollamos esa conducta, y debemos agradecer que nos sirviera en nuestras etapas de desarrollo, la cuestión es si queremos seguir cargando con esas conductas limitantes ahora que somos adultos.

Crear una relación interna supone remover estructuras del pasado, pero también contactar con el permiso y los recursos que ahora tenemos para crear nuestra realidad.

Bajar la intensidad del juicio que imaginamos en los demás no hará más libres, pero para ello necesitamos soltar nuestros discursos internos y cambiarlos de dirección, creando más autodeterminación y confianza, y soltando más la necesidad de encajar y pertenecer a cualquier precio.

Estos procesos personales, son capas sutiles que atravesar, de manera que cada persona haga los ajustes a su medida y contando con su momento presente, regalándose ese lugar propio que sólo uno sabe y puede darse.

Mostrarse es salir del refugio/cárcel que nos sirvió y que ahora nos limita.

Abrir el chat
1
Hola,????
¿Cómo puedo ayudarte?